sábado, 20 de junio de 2009

Anuncion: Nuevo Gadget de Twitter en la Barra Lateral

Por fin pude poner un Feed de mi Twitter acá en el blog!!! jeje, estaba tan fácil que ahora hasta me da pena. Puede visitar este link, allí encontrarás toda la información.

Me había negado a participar de cualquier red social hasta ahora, pero Twitter, que puede parecer tonto cuando uno no ha entendido el concepto, es muy útil, divertido e informativo. Claro que puede también ser una apocalíptica pérdida de tiempo si no se usa adecuadamente.

Yo siempre pensé "Que? tengo que estar poniendo en internet lo que estoy haciendo? cuando voy al baño, cuando me acuestó y como?, a quién puede interesarle?". Hasta que hace poco me enteré que Craig Anderton, el gurú de los medios de la industria del audio, estaba usando Twitter. Si Craig lo usaba entonces debería ser algo bueno, así que empecé a Twittear y encontré varios que valen la pena.

También es una forma de seguirle la pista a los amigos, incluso a los virtuales... Por ejemplo están los twitters de mis compañeros blogueros José y Miguel. El de José es un gran complemento a su blog, y Miguel es muy divertido en Twitter :-) se hecha cada puntada!!!

Para mí el twitter es una especie de "micro blog", donde comento sobre lo que hago o lo que descubro relacionado al audio y a este blog, así como también noticias o sitios de interés. Así que aunque no haya un post nuevo en Frecuencia Fundamental, seguramente encontrarás algo de interés en mi Twitter.

Curiosamente "Twitteo" en español y en inglés. Pensé que quizá eso sería un empedimento para que me siguieran nuestros amigos los "gringos", pero aún así decidí experimentar. Para mi sorpresa la gran mayoría de mis seguidores hablan inglés.

Además, Twitter demuestra ser una gran herramienta para darse a conocer, incluso para un humilde Twittero como yo. Me siguen Twitteros importantes de la industria del audio como lo son AKAI, el fabricante de los famosos MPC, controladores MIDI, samplers y sintetizadores. Dynamic Producer, creadores de la "Producers Conference", donde este año se presentó la nueva aplicación Record de Propellerheads. Jenn Winchester de Mono Cases. Ken de los estudios Blueberry Buddha. Richard Hilton, ingeniero, diseñador de estudio, y tecladista de la banda Chic. Rain Recording, uno de los mas importantes fabricantes de PCs especialmente diseñadas para audio, entre otros...

¿Estoy presumiendo? Tal vez... me lo merezco ¿no? jejeje... El hecho es que Twitter puede ser una gran herramienta para dar a conocer tu grupo, tu emperesa, o tu talento.

Así que si no tienes cuenta, éntrale, que esperas... eso sí, sígue mis actualizaciones :-)

Follow me Twitter

2 comentarios:

José GDF dijo...

Suele pasar que, cuando evitas algo por creerlo inútil, acabas siendo después uno de sus mayores usuarios, al encontrarle una buena utilidad.

Yo mismo no utilizo Twitter a todas horas, pero me viene bien para, como tú bien has dicho, actualizar un poco mis avances en el estudio, y para enterarme de cosas interesantes de los que sigo...

...Y para partirme con las salidas de Mijel, por supuesto, jejeje!

Para terminar, una curiosidad: ¿este widget actualiza en tiempo real, sin necesidad de refrescar la página del blog como hace el que tengo puesto?

Kaux dijo...

Si! fijate que actualiza en tiempo real aunque no refresqués la página... eso me asombró.

Es un poco pesado para cargarse, pero me gusta mucho...