viernes, 3 de octubre de 2008

Pro Tools 8


"Conoce el nuevo Pro Tools® 8 — el software más avanzado para la creación y producción de audio, con una nueva y maravillosa interfaz; docenas de nuevos plug-ins; cinco instrumentos virtuales nuevos; fascinantes capacidades para la creación y edición de partituras, MIDI y mezclas; una mejor integración de controladores; una mayor facilidad para su instalación y uso, y una funcionalidad mejorada. Con Pro Tools 8, cuentas con la funcionalidad y los atributos más extensos para la creación de sonido y música y con la que ha probado ser la plataforma dedicada para la producción de audio de talla mundial —todo en una sola aplicación.

Pro Tools 8 está próximo a salir para los sistemas Pro Tools|HD®, Pro Tools LE®, and Pro Tools M-Powered™, así que prepárate —nunca más volverás a trabajar con audio de la misma manera. "

WOW! Yo tengo 7.3 y creo que a esta si me actualizo. Una de las nuevas características que mas me gusta es esta:

"Crea y toca música con nuevos e innovadores instrumentos virtuales, incluyendo el piano Mini Grand, la máquina de ritmos Boom, el órgano con tonewheel DB-33 y los sintes Vacuum y Xpand!2™. Ajusta un tono formidable para guitarra con Eleven™ Free y SansAmp®. Juega al DJ con Torq® LE. Añade carácter a tus tracks con 20 nuevos efectos AIR. Haz música con más de 9 GB de loops de alta calidad. Y con docenas de herramientas y plug-ins de procesamiento de sonido profesionales a tu disposición —incluyendo nueve nuevos complementes con un valor superior a $1,300 (USD) cuando se compran por separado— puedes arreglar, mejorar y pulir tus mezclas con facilidad. "

Una de los principales clientes de pro tools, especialmente en la familia Mbox es aquellos que quieren comprar una caja y tener "un estudio completo" sin mas ni mas. Con estos nuevos instrumentos virtuales y plug ins incluídos Pro Tool se acerca mas a ese ideal, a la vez que se pone un poco mas a la par de otros DAW que ya incluyen desde hace algún tiempo una buena cantidad de instrumentos y efectos. Y para todos resulta ser un gran bono. Dada la calidad de los instrumentos del grupo AIR, creo que estas nuevas inclusiones serán muy bien bienvenidas.

La interfaz ha cambiado, ahora en cosas como la panoramización y otros, tiene nuevos botones y aspecto mas 3D emulando hardware . Parece según los videos que tiene mas opciones para medidores de nivel también. La nueva ventana de "mix" está increíble! incluso controles y medidores de los envíos en el mismo "channel strip".

En la ventana "edit" lo que mas me gusta es que para los tracks de audio puedes ver diferentes "lanes"o líneas de automatización a la vez, justo debajo del track. Y para tracks midi puedes ver multiples líneas de datos de control.

A mi siempre me ha encantado la intefaz de Pro Tools, y especialmente sus colores claros. A mi se me hace mas relajado trabajar con una interfaz de colores claros. En los videos aparece Pro Tools con una interfaz mucho mas oscura que me recuerda a Logic (no me gusta), pero dado que puedes personalizar completamente los colores de la interfaz, me imagino que solo será cosa de ponerlo a tu gusto.

Elastic Pitch es la nueva pareja para Elastic Audio introducido en la versión 7.4 . Te permite subir o bajar el tono del audio como si fueran datos midi, una gran ayuda sin duda. Desde probar nuevos arreglos, hasta corrección de tono para voces, esta nueva característica te será muy útil.

Otra característica que muchos compositores agradecerán es la nueva capacidad de Pro Tools para crear y editar partituras. Incluso puedes generar partituras desde datos midi. El editor de partituras está increíble, con tanta flexibilidad como el editor de "piano roll", incluso puedes editar la velocidad de las notas en modo partitura.

Pro Tools 8 LE y M-Powered ahora te permite trabajar con 48 tracks de audio ya sean estéreo o mono. También ofrece muchas nuevas opciones de mezcla, composición de tomas, edición, nuevas formas de arreglar y personalizar la pantalla.

Estará disponible muy pronto, así que está pendiente!
.

No hay comentarios: